¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Chochueca era una figura popular dominicana que siempre se le veía buscándosela en las funerarias o en las casas donde se moría alguien. Según dicen algunos, Chochueca tuvo su accionar entre las décadas de los 50´s ó 60´s y vivía o en el barrio de San Carlos o San Miguel, populosos sectores de esa época.
Él siempre estaba buscando las esquelas de los muertos y anotando para luego presentarse dizque para ayudar pero su interés era material. Él quería al final de los nueve días acostumbrados de duelo, que le dieran la ropa del muerto, una propina y para esto ayudaba a los deudos y hasta derramaba algunas “lagrimitas” como si en verdad conociera a la persona que moría.
Se usa porque el tenía la boca como caída según descripciones de sus contemporáneos
P.e: Cállate, boca de Chochueca.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Lo que pasa cuando dos persona se casan. y una de ellas se ve en la obligacion de que quedarse trancao en la casa. `por miedo a su pareja ,sucede cuando un tiguere tiene una novia y anda con ella las 24 horas, dejando de salir sus amigo
Diablo, a Carlos la mujer no lo deja salir solo ni a la esquina
Rep. Dominicana
Guatemala
Dicese de la persona que tiene menos idea de mp que un gorrión sin cabeza, también se conoce como persona polémica a la que le gustan las navajas y las trifulcas. "Cañete: ciudad capital del maravilloso país llamado Guatepeor"
No te metas con un cañetero que te raja vivo.
Illo explícame lo de mp, que va soy de Cañete.
Guatemala
Brazil
Mujer descarada que siempre busca los hombres comprometidos sin ninguna vergüenza.
Mujer que tiene relaciones sexuales con hombres casados.
Puta barata.
Bagabunda.
Mi vecina es una KENGA, le gusta hombres casados y novios.
Brazil
México
Aplicar la ley de pareto a una población, conjunto de datos, banco de datos, etc.
Consiste en separar en dos grupos el total de los datos, el 80 - 20 %.
Se utiliza para aplicar el 20% de esfuerzo, tiempo y/o costo requerido para corregir el 80% de los problemas.
El 20% de la población de la ciudad con el 80% del ingreso, el 80% del consumo de combustible de una flotilla, el 80% del costo de producción de una planta, el 20% de los empleados que realizan el 80% de las labores productivas, el 20% de los factores de calidad que afectan el 80% de los productos rechazados, etc.
México
Argentina
Lugar parecido a un Home Sweet Home, que firve para cojer en pareja o grupal... Alttas orgias se arman... pasan pelis porno con forro, si es bueno hay hidro y frigobar libre.
A la salida te regalan caramelos, chocolate o peines con el nombre del lugar. Los caramelos sirven para sacar el gusto a leche de la boca.
1. Vamo al telo Loca...
2. Se armo la fiesta en el telo.
Argentina
Venezuela
En Venezuela, es Zalamero (a), Significa persona que busca bajo cualquier medio lograr el apreció de otra pero con la cual no tiene relación alguna.
Una gata de la que no soy dueña, pero cuando me ve busca que la consienta a como de lugar, es una gata salamera.
Venezuela